miércoles, 17 de febrero de 2010

COEFICIENTE GINI

-el coeficiente gini, inventado por el estadístico italiano Corado Gini es un numero entre cero y uno que mide el grado de desigualdad en la distribución de un ingreso de la sociedad determinada. el coeficiente registra cero (0.0= desigualdad mínima) para una sociedad en la que cada miembro recibiera exactamente el mismo un ingreso y registraría un coeficiente de uno (1.0=desigualdad máxima) si un miembro recibiera todo el ingreso y el resto nada.

-es una poderosa herramienta para ayudar al viajero a captar rápidamente los principales factores que caracterizan las sociedades.

-el coeficiente gini es una herramienta muy poderosa pero su validez depende directamente de la calidad de los datos estadísticos usados para calcularlo.

-infortunadamente no hay normas internacionales en esa materia, esto significa que puede ser manipulado hasta cierto punto por los analistas de ala izquierda que podrían buscar censurar las desigualdades extremas, o por las alas derechas conservadoras que podrían querer demostrar que esa desigualdad es mínima.por lo tanto se debe poner cuidado de la objetividad de la fuente de cada gini, antes de sacar conclusiones apresuradas.

No hay comentarios: