jueves, 15 de abril de 2010

ANALISIS PUBLICITARIO, EL COLOMBIANO, sabado 10 y domingo11/04


publicidad y noticia van de la mano, pero ¿ cual de las dos deberá ocupar mas espacio o más tiempo?


la respuesta nos la da Harold Evans cuando propone que, " la primera regla básica es que el material de redacción deben ser fácilmente diferenciable para el lector" y añade, que la información siempre debe de primar sobre la publicidad, aunque haya muchos anuncios.


en el periódico el colombiano las pautas publicitarias van de la mano con la información, pero la información prima a lo largo del periódico.

según las secciones y la información del articulo, hay una pauta determinada y un publico objetivo.

ejemplos:

-en la sección de educación, las pautas publicitarias son universidades, en este caso pautan U.P.B, a un solo color y EAFIT, a cuatro colores ( policromía).

-en la sección internacional, se habla de un articulo "los grupos armados van a donde no los presionan". en la parte inferior del articulo la publicidad es del candidato presidencial vargas lleras. la publicidad es en policromía.

-en la sección de negocios, las pautas publicitarias son de vehiculos y aerolineas, unas en policromía y otras a un color.

OBSERVACIÓN:todas las pautas publicitarias van en la paRte inferior del periódico, de la mitad para abajo.

analizando el periódico el colombiano, cumple con las reglas establecidas en el documento: LA PLANIFICACIÓN DEL PRODUCTO PERIODÍSTICO: LA PLANILLA, PAUTA LANZADO O CASADO.

No hay comentarios: